Páginas

Muñeco de nieve


mu%C3%B1ecos-de-nieve.jpg


Para realizar esta manualidad navideña, tan sólo necesitas una media larga blanca, otra media estampada y algún que otro material que ya tienes en casa.

Materiales: 
1 media larga blanca 
1 media decorada a rayas o de dibujos 
Arroz para el relleno 
Tijeras 
Soguilla 
Botones pequeños 
Nariz de cerámica 
Ojos de bolita 
Hilo de bordar 
Pisola de silicona 
Paso a paso:




Comienza por cortar la media blanca como se muestra en la imagen. Cose un extremo para cerrarlo y una vez que el trabajo esté terminado, da vuelta la media para que la costura quede por dentro.

Rellena con arroz y procede a coser la parte de arriba con hilo blanco para cerrar.

Da forma a la cabeza amarrando con el hilo. Coloca una parte de media cortada haciendo la chompita. Realiza el mismo procedimiento para hacer el gorro, utilizando una media de color y házle un lazo con la soguilla.




¡Ahora faltan los detalles! Agrega los pequeños botones, la nariz de cerámica, los ojos pequeños y no olvides coser con un poco de hilo rojo para hacer la sonrisa.

¡Listo! Ya tienes un adorable muñeco de nieve hecho con una media. ¿No ha sido fácil? Realiza todos los muñecos que prefieras, obséquialos o los utilízalos para decorar tu hogar en estas fiestas.

Adornos de Navidad en fieltro




Las manualidades en fieltro son de mis preferidas y como ya se nos acerca diciembre, vamos a usar este material para confeccionar un nuevo proyecto navideño que te encantará. ¿Qué te parece la idea de hacer algunos adornos de Navidad en fieltro para colgar en el arbolito?

Aquí te traigo una manualidad navideña súper fácil para hacer con algo de fieltro marrón, blanco, rojo y verde. Se trata de un pudding de Navidad, ¿no es adorable?
Materiales:
Fieltro marrón, blanco, verde y rojo
Tijera
Lápiz

Figuras de belen
Hilo marrón, blanco y rojo
Aguja
Cinta roja
Moldes de círculo grande, media luna, hojita y círculo pequeño



Paso a paso:

Copia el círculo grande en el fieltro marrón dos veces.

Recórtalos.

Copia la media luna en el fieltro blanco. Recorta.





Dibuja la hojita en el fieltro verde. Recorta.

Y por último, copia el círculo pequeño en la tela de fieltro roja. Recorta.

Toma los dos círculos de fieltro marrón y cóselos a través del contorno.

Cose encima la media luna blanca.

Como detalles finales, cose la hojita, el círculo rojo pequeño y una cinta de algún color navideño -en este caso, utilizamos rojo- para que puedas colgar este adorno navideño de fieltro en tu arbolito.


Renos en bastones para decorar la Navidad

renos-en-bastones-para-decorar-la-navidad-1.jpg
Junto a Papá Noel y los muñecos de nieve, los renos son otros de los personajes que deben estar presentes en la decoración navideña, sobre todo si tenemos niños en casa. Estos animalitos son los mejores amigos de Papá Noel y quienes lo ayudan a volar en su trineo y repartir los regalos a todos los chicos del mundo.

En esta manualidad les enseñamos a hacer unos adorables renos a partir de los clásicos bastones navideños, otro de los símbolos de esta festividad. ¡Combinamos dos adornos de Navidad en uno!

Es tan fácil que podrás hacer cuantos renos quieras. Cuando los tengas en tus manos podrás usarlos como regalo para tus chicos, como souvenir para tus invitados o para colgar en el arbolito.

Materiales:
renos-en-bastones-para-decorar-la-navidad-9647.JPG

Bastoncitos de Navidad (pueden ser de caramelo)

Tijera

Hilo de yute

Ojitos movibles

Pastillitas, mostacillas o pequeñas cuentas (para la nariz)

Pistola encoladora


Procedimiento

renos-en-bastones-para-decorar-la-navidad-9651.JPG









Junta a los bastoncitos de a dos.


Únelos con el hilo de yute. Procura dar varias vueltas de hilo para que los bastones queden bien amarrados.


Te deben quedar como ves en la imagen.



Pega los ojitos movibles y la nariz sobre el yute con la pistola encoladora. Esta será la carita de nuestros renos navideños. Puedes añadirles cascabeles con un hilo tambien.